MADRID, ESPAÑA

LA IGLESIA NACIONAL EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

En septiembre de 2004, se abrió la Iglesia Nacional de Scientology en el corazón de Madrid, con 6.000 personas que se reunieron para celebrar la nueva Iglesia. Lo que una vez fuera el enclave de la supresión religiosa, España ahora daba la bienvenida a Scientology para la nación, con dignatarios pertenecientes a los campos de la religión, la legislación y los Derechos Humanos, todos proclamando a Scientology como la esperanza para su país.

El corte de la cinta en el barrio de las Letras de Madrid marcó una nueva era para la libertad religiosa en España, con dignatarios tanto de la legislación, como de la religión y de derechos humanos, que proclamaron Scientology como la esperanza para su país.

El momento más importante llegó cuando el Sr. David Miscavige dio la bienvenida a los miles de asistentes a su nueva Iglesia; una Iglesia que él concibió y trajo a su existencia y que finalmente fue el resultado directo del reconocimiento religioso pleno de Scientology para España:

“España, y su gente, ocupan un lugar muy entrañable en el corazón de L. Ronald Hubbard.

Y más allá de todo eso está, por supuesto, todo lo demás que este día significa no sólo para nuestros afiliados españoles, sino para todos los scientologists de todo el mundo.

Porque, si España fue la tierra en que nuestro Fundador encendió una antorcha de la libertad, es también la tierra en que vosotros mantuvisteis la antorcha encendida.

Durante los tiempos más oscuros, superando obstáculos insalvables con las circunstancias abrumadoramente en contra, habéis demostrado activamente la esencia de estas palabras de nuestro Fundador:

‘Lo antiguo tiene que dar paso a lo nuevo, la falsedad tiene que ser desenmascarada por la verdad, y la verdad, aunque se la combata, siempre prevalece al final’.

Así que, con el más profundo agradecimiento, en nombre de los scientologists de todos los rincones del globo, este es el día en que celebramos lo que su dedicación, integridad y persistencia en los ideales significará ahora para todos los ciudadanos de España”.

Y así, se cortó la cinta y miles de personas entraron en la nueva Iglesia Nacional de Scientology de España.

Tras una batalla que duró décadas, en una decisión histórica el 31 de octubre de 2007, el Tribunal Nacional Español legisló en favor de la Iglesia otorgando a la Iglesia Nacional de Scientology de España el reconocimiento religioso pleno y afirmando el derecho a la libertad religiosa. Adicionalmente, el tribunal ordenó que la Iglesia Nacional fuera anotada en el Registro de Organizaciones Religiosas.